Instalaciones deportivas de Plaiaundi. / Bidasoaldeko Lagunak
Sí se Puede Irun, PNV y EH Bildu, han emitido un comunicado conjunto tras la junta de portavoces del pasado viernes en torno al traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi asegurando que San Miguel-Anaka y Beko Errota son dos ubicaciones que quedan descartadas definitivamente y acusando al alcalde de Irun de trilerismo político por realizar filtraciones interesadas a la prensa.
Según el comunicado de estas tres formaciones, en la reunión del viernes “se ha tratado un documento en el que aparecen los costes y las características de las alternativas que están sobre la mesa: Zubieta II, Txenperenea, San Miguel-Anaka y Beko Errota. Donde han tomado parte todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun, hasta el momento de las conclusiones, cuando el PP se ha ausentado.
Horas después de la junta de portavoces, ha habido una serie de manipulaciones filtradas a la prensa en relación con las conclusiones adoptadas en la misma. Por lo consiguiente, siendo el PSE-EE el único grupo político presente que no hace suyo el relato que a continuación se refiere, concluimos que el señor alcalde, José Antonio Santano, ha realizado un ejercicio de trilerismo político al tratar de engañar a la ciudadanía sobre lo ocurrido:
Tras el análisis y debate de los estudios de las alternativas, el señor alcalde ha planteado priorizar dos ubicaciones: Zubieta II y Txenperenea, descartando por lo tanto San Miguel-Anaka y Beko Errota.
Llegados a este punto, entre las dos opciones resultantes del descarte (Zubieta II y Txenperenea), se ha decidido valorar si es o no viable la ubicación de Zubieta II, ya que cabe recordar que este espacio forma parte de un Plan de Compatibilización que se está redactando y, que todos los cambios que afectan a este ámbito tienen que ser acordados institucionalmente.
Asimismo, la junta de portavoces ha coincidido en mantener el compromiso de zanjar la decisión del traslado desde el consenso y lo antes posible; y que este sea el último mandato en el que se hable del emplazamiento de las instalaciones deportivas. Todas las partes se han comprometido a seguir dando nuevos pasos en una próxima junta de portavoces”.