miércoles, 28 de febrero de 2018

«Lanbide le ha quitado la RGI por figurar en una cuenta de su exmujer»

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Febrero de 2018.

«Lanbide le ha quitado la RGI por figurar en una cuenta de su exmujer»

En Anzaran. Concentración de Stop Desahucios. / F. DE LA HERA
En Anzaran. Concentración de Stop Desahucios. / F. DE LA HERA

Stop Desahucios denuncia el caso de un irunés al que han retirado las ayudas porque el banco no puede quitarle de la cuenta si no se renegocia la hipoteca a la que está asociada

I. MORONDO IRUN.
Miembros de la plataforma Stop Desahucios Bidasoa se concentraron ayer ante la sede de Lanbide en Irun para denunciar el caso de Ricardo, un irundarra al que en la última revisión le retiraron la Renta de Garantía de Ingreso (RGI) y la Prestación complementaria de Vivienda (PCV). «Cuando se divorció», explicaron representantes de la plataforma, «la sentencia del juez dejó la casa que tenía con su exmujer en manos de ella y, con la casa, la deuda», es decir, la hipoteca. Esa hipoteca iba asociada a una cuenta común en la que figura como titular, aunque quedó en poder de su mujer. «Para quitar su nombre de esa cuenta, el banco necesita que se renegocie la hipoteca, pero él no tiene dinero para afrontar los gastos que eso supone. Y mientras figure en esa cuenta, Lanbide le niega el dinero de la RGI y la PVC y lo va a dejar en la calle porque no va a poder pagar el alquiler», denunciaron desde la plataforma.
Aseguraron que no ha tenido problemas hasta la revisión de diciembre. «El pasado año se han retirado 427 RGI. Están mirando cada coma para tratar de eliminar ayudas», lamentaron.

No hay comentarios: