lunes, 26 de febrero de 2018

La Junta de Gobierno adjudica las obras de renovación de la cubierta de Artaleku

Noticia publicada en Diario Vasco , el sábado día 24 de Febrero de 2018.

La Junta de Gobierno adjudica las obras de renovación de la cubierta de Artaleku

Pista polivalente del polideportivo Artaleku, durante un partido del Bidasoa. / F. DE LA HERA
Pista polivalente del polideportivo Artaleku, durante un partido del Bidasoa. / F. DE LA HERA

El presupuesto de los trabajos supera el millón de euros y el plazo de ejecución es de seis meses y medio

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La junta de Gobierno local ha acordado adjudicar a la UTE Artaleku, formada por las empresas Indenort PV SL y Poviser Ibérica SL el contrato relativo a las obras de renovación de la cubierta del polideportivo municipal Artaleku. El presupuesto de esta actuación es de 1.005.304 euros y el plazo de ejecución, de seis meses y medio.
«Es una obra importante, que cuenta con apoyo económico de la Diputación Foral de Gipuzkoa», explicó el alcalde, José Antonio Santano. «Y es una obra delicada, porque tenemos que llevarla adelante conviviendo con la toda la actividad de los usuarios del polideportivo en general y con la del Club Deportivo Bidasoa».
Los trabajos de renovación de la cubierta de Artaleku se prolongarán hasta final de año. Para realizarlas obras con las mínimas interferencias sobre el uso deportivo de la instalación, «se ha hecho un planing de actuación para que tengan su punto central en el verano, coincidiendo con el final de la temporada de la Liga Asobal», añadió el alcalde.
Con las obras adjudicadas esta semana a la UTE Artaleku, se completará la renovación total de la cubierta del polideportivo, una instalación que el pasado mes de enero cumplió 31 años y que en no pocas ocasiones ha sufrido problemas de filtraciones de agua. En el año 2013, ya se renovó parte de la cubierta del polideportivo, concretamente, la ubicada en la esquina oeste del edificio, bajo la que se hallan las piscinas y la entreplanta destinada a oficinas, así como el pasillo de acceso desde la calle Artaleku y la zona del ascensor y la cafetería.
Con la nueva obra, «seguimos en la línea de renovación de la instalación que, poco a poco vamos completando», apuntó José Antonio Santano. «La semana pasada, también adjudicamos la renovación de la climatización de la piscina. El polideportivo Artaleku es una instalación que ya tiene sus años y que necesita que vayamos acometiendo inversiones importantes».

No hay comentarios: