miércoles, 21 de febrero de 2018

Irun pone ‘GazteArtean’ en manos de los universitarios

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 20 de Febrero de 2018.

Irun pone ‘GazteArtean’ en manos de los universitarios

Dentro del proyecto IKD Gazte de la UPV, trabajarán durante nueve semanas en torno a su evolución
Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h
 votos |¡comenta!
IRUN- El Ayuntamiento de Irun va a pedir a estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV) que reflexionen en torno a la próxima evolución de su programa juvenil GazteArtean y que ideen fórmulas para darlo a conocer entre los jóvenes de la ciudad.
Será mediante la participación en el proyecto IKD Gazte de la UPV, en el que grupos formados por estudiantes de perfiles muy diferentes exploran e idean fórmulas de evolución para distintos retos que se les plantean.
Ese programa arranca hoy y “el de GazteArtean será uno de los diez retos que se les van a plantear a los estudiantes, pidiéndoles que diseñen una estrategia para hacer evolucionar GazteArtean y darlo mejor a conocer”, según explicaban ayer la edil de Juventud, Mónica Martínez, y la responsable de esta área municipal, Eunate Encinas.
INQUIETUD COMPARTIDAPor parte de la UPV, su vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz, mostró su “satisfacción” por la participación de Irun en el programaIKD Gazte, que persigue, al igual que GazteArtean, una misma inquietud, como es la de “llegar a los jóvenes y hacerles partícipes de la vida, sea la municipal y social, en el caso de la ciudad, o la universitaria, en el de la UPV”.
Desde hoy y a lo largo de nueve semanas, los universitarios podrán “conocer cómo se trabaja conGazteArteany hacer propuestas para su evolución y para llegar mejor a los jóvenes, que son al fin y al cabo su público objetivo”, concluía Eunate Encinas. - X.S.

No hay comentarios: