martes, 20 de febrero de 2018

El alcalde pide a Euskotren «una reforma general» de las paradas de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Febrero de 2018.

El alcalde pide a Euskotren «una reforma general» de las paradas de la ciudad

Pasajeros subiendo al topo en la parada del paseo Colón. /  DE LA HERA
Pasajeros subiendo al topo en la parada del paseo Colón. / DE LA HERA

Santano valora las actuaciones efectuadas en la estación de Colón pero reclama «una inversión mayor»

M.A.I. IRUN.
El alcalde, José Antonio Santano, ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno Vasco en torno a la instalación de otro ascensor en la estación de Colón. «Este nuevo ascensor, como el que se instaló el pasado mes de septiembre, es una buena noticia ya que soluciona problemas que teníamos en la accesibilidad en este punto».
Sin embargo, Santano ha puntualizado que «estas actuaciones están lejos de ser suficientes para la que es la parada más utilizada en la ciudad y la tercera en tránsito de viajeros de toda la línea. Esta ciudad requiere de una inversión mayor, y echamos de menos una apuesta decidida por parte de Euskotren en Irun, la segunda localidad de Gipuzkoa».
El primer edil añadió que «hemos visto anuncios de inversiones muy importantes que se van a realizar en localidades muy cercanas, de las cuales nos alegramos». Asimismo, señaló que «cuando viajamos en Topo vemos estaciones modernas que se han renovado hace poco y adaptadas a los nuevos tiempos, algo que la ciudadanía irunesa y en concreto las personas usuarias de aquí, pero también las que se desplazan a nuestra ciudad, se merecen. Son años esperando a una estación en condiciones; no pedimos nada que no se haya hecho en otros sitios, ni más pero tampoco menos», aseguró José Antonio Santano.

Acceso de Cipriano Larrañaga

Además del anuncio de la ejecución de un nuevo ascensor en el lado de sentido hacia Hendaia, cabe recordar que en los últimos meses la estación de Colón ha sido objeto de otras actuaciones de mejora: alguna de ellas fue fruto de «peticiones del Ayuntamiento, como la actuación en la entrada por la calle Cipriano Larrañaga para ganar en seguridad y accesibilidad», recordó el alcalde.
Santano señaló asimismo que «este último proyecto, como los dos ascensores nuevos, están muy bien y son necesarios, pero no hay que perder la perspectiva de dónde estamos. Ahora que el proyecto Vía Irun en el espacio ferroviario empieza a coger velocidad, tenemos que sentarnos con el Gobierno Vasco y hacer un replanteamiento de lo que es Euskotren en la ciudad que concluya en la redacción de un proyecto de reforma de sus estaciones, empezando por el centro», concluyó el alcalde.

No hay comentarios: