miércoles, 28 de febrero de 2018

Detenida una joven en Irun por robar la cartera a un anciano tras hacerle caer al suelo

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 27 de Febrero de 2018.

Detenida una joven en Irun por robar la cartera a un anciano tras hacerle caer al suelo

La arrestada, de 18 años, estaba acompañada de una mujer de 35 y la víctima tiene 83 años

EL DIARIO VASCO
La Ertzaintza detuvo el lunes a una joven de 18 años, e identificaron a otra, de 35 años, tras estar involucradas en un robo con violencia por el procedimiento del tirón. La más joven hizo caer al suelo a la víctima, un hombre de 83 años, y le sustrajo la cartera.
Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía en una plaza del barrio Belaskoenea de Irun. Una patrulla de Protección Ciudadana acudió al aviso de un robo con violencia a una persona en el citado lugar.

Los ertzainas atendieron a la víctima, un hombre de 83 años de edad, quien manifestó a los agentes que le habían abordado dos mujeres y tras decirle algunas palabras, la más joven de ellas le dio un tirón del bolso que llevaba y al hacerle caer al suelo le sustrajo la cartera.
La patrulla policial pudo localizar a las dos mujeres todavía en las inmediaciones. Al parecer habían cogido el dinero y habían arrojado la cartera sustraída en la entrada de un garaje. Los ertzainas detuvieron a la presunta autora del robo e identificaron a su cómplice como investigada por su participación en el hecho.
La joven detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de guardia de Irun este martes.

No hay comentarios: